sábado, 26 de marzo de 2011

Protein PowerBOMB

Esta es una versión de las recetas publicadas por Mens Heath para preparar merengadas de proteinas, y dependiendo de los ingredientes que se utilicen, es el efecto que producen. Tengan en cuenta que esta versión está pensada para ser consumida solamente de desayuno, pues es el momento que el cuerpo tiene más hambre que en el resto del día (estuvo alrededor de 8 a 12 horas sin comer).

Un poquito de teoría:
Cerca del 20% de las proteínas encontradas en la leche son de suero de leche (en inglés whey protein), mientras que el 80% restante son las caseínas (caseinato de calcio). La proteína de suero de leche es la más consumida en los gimnasios y recomendada en todos los planes de dieta para adelgazar. Es absorbida rápidamente por el cuerpo para reponer las energías necesarias luego de una sesión de gimnasio.

Las caseinas, por el contrario, tardan en ser absorbidas por el cuerpo, y por lo tanto permanecen más tiempo en el estómago dando una sensación de saciedad por más tiempo. Este tipo de proteínas es más recomendado para tomarlas antes de dormir, pues proveen energía para ser usada por períodos más largos de tiempo (recordemos que el cuerpo igual consume energía mientras duerme). Su consumo no está muy difundido debido a un mayor costo de producción de este tipo de proteína (comparado con la anterior), aún cuando representa el 80% del total de proteínas presente en la leche.

¿Cual debemos tomar? No hay una opción correcta, por lo que siempre es recomendable consumir una mezcla de ambas para obtener todos los beneficios que provee cada una.


Ingredientes recomendados:
El ingrediente principal de esta receta es la proteína de suero de leche "Ni Una Dieta Más" sabor a manzana-canela. Es más económica que las proteínas importadas y si sigues las instrucciones de esta receta, un pote de esta proteína puede rendir entre 10 a 12 raciones o desayunos. Además, el sabor manzana-canela es el más neutro de todos y con el sabor de las frutas, es casi imperceptible en comparación al resto de los sabores ofrecidos.

Para las caseínas, tomaremos la proteína "Fuel Protein" sabor a mantecado. Cuesta un poco más que la proteina "Ni Una Dieta Más" pero rinde entre 20-25 raciones según esta receta. Eso equivale a desayunos para todo un mes. Esta proteína, aunque es recomendada porque ya incluye L-Carnitina (componente que favorece la quema de grasas) es totalmente opcional dependiendo de tu presupuesto. Ambos potes de proteinas pueden conseguirse en cualquier Farmatodo y Locatel.

Ahora vamos con las frutas. En esta receta se utilizan frutas congeladas para darle a la merengada la consistencia adecuada, además que cada fruta provee diferentes beneficios.
  • Cambures: Proveen fibra, carbohidratos y vitamina B6.
  • Mangos: Proveen fibra, vitamina C y ayudan a la digestión.
  • Papaya y/o Lechoza: Proveen fibra, vitamina C, favorece la formación de glóbulos rojos y la absorción del hierro.
  • Melón: Es un deurético natural al igual que la patilla, además provee vitamina A, vitamina E, antioxidantes, y el sabor dulce a la merengada sin necesidad de usar azúcar.
  • Otros ingredientes pueden ser jugo de piña (vitamica C), arándanos o moras azules, cerezas, yogurt bajo en grasas de vainilla o chocolate, etc.

Para ayudar un poquito a adelgazar, usaremos el pote de "Linaza Molida con Avena" o en su defecto, el pote de "Linaza Molida". Proveerán la fibra y los acidos grasos Omega 3 necesarios para favorecer la digestión y controlar/reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Aunque usted no lo crea, si a todos los ingredientes se le agrega 1 cucharadita de Mantequilla de Maní, la merengada adquiere un efecto de saciar el hambre por mucho más tiempo, y cuando se consume con moderación, promueve la pérdida de peso. Además, el maní provee Zinc, un componente necesario para mejorar las respuestas del cuerpo ante situaciones de estrés. Este último ingrediente es totalmente opcional.

Para mas información de ingredientes para merengadas, visite este enlace de Mens Health.

Ingredientes:
  • 30 gr. o 2 cucharadas de Proteína "Ni Una Dieta Más" de manzana-canela, o proteína de suero de leche (whey protein).
  • 11 gr. o 2 cucharaditas o medidas de Proteína "Fuel Protein" sabor a mantecado, o proteína de caseinato de calcio.
  • Frutas congeladas cortadas en trozos (mango, cambur, papaya/lechoza, melón).
  • 200 ml de leche deslactosada o leche descremada.
  • 8 gr o 1 cucharadita de "Linaza Molida con Avena" y/o "Linaza Molida".
  • Agua y/o Hielo.
Licúe todos los ingredientes en la licuadora y sirva. Agregue hielo si desea más consistencia, o agua si la merengada quedó muy espesa. También puede reemplazar la leche por agua si solamente desea adelgazar.

Nuevamente, esta receta de mi versión de merengadas está recomendada solamente para Desayunos. Puede discutirla con su nutricionista para agregar y/o quitar ingredientes si lo desea.
Para conocer otras recetas, puede visitar este enlace de Mens Health que contiene merengadas para meriendas, y antes/después de hacer ejercicios.

Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario