jueves, 24 de marzo de 2011

Sopa de pollo "express" contra la gripe

Esta receta no tiene nada de particular, su ingrediente principal es un sobrecito de sopa maggie, pero esto nos permite prepararla rápidamente para tomarla en caso de gripe y/o matar un antojo de una sopa con buenos tropezones (pedazos de verdura). Aquí vamos:

Las cantidades indicadas a continuación rinde para cuatro personas.
1 sobre de sopa maggie de pollo con fideos.
4 papas pequeñas-medianas.
4 zanahorias pequeñas-medianas.
1 1/4 Lts de agua.

(Opcional, según su gusto):
1 pizca de pimienta.
2 huevos.
1 pequeña porción de pasta (fideos, pasta larga hecha trocitos, letricas, o pasta para bebés).

Se procede a pelar las verduras y a picarlas en pedazos grandes (1 papa en 4 pedazos, por ejemplo). Luego, se colocan todas las verduras en una olla con 1 1/4 litros de agua, y se calienta a fuego medio-alto. Cuando las verduras comiencen a ablandarse, se agrega el sobre de sopa maggie y cocinar hasta que terminen de ablandar. Esto permitirá que las verduras absorban el sabor de la sopa. En este momento, tambien puede agregar una pizca de pimienta (al gusto).

Dependiendo del gusto de cada persona, puede agregar una pequeña porción de pasta para que la sopa tenga más fideos, y agregar dos huevos (yema y clara) a la sopa y servir hasta que la pasta adicional y/o las yemas estén bien cocidas.

Es posible hacer una sopa más completa, agregando cebollín picado, ajoporro picado en trozos, cilantro, perejil, pedazos de jojoto (mazorcas), pero se debe incrementar la cantidad de agua y usar un sobre adicional de ser necesario (1 sobre por cada litro de agua). Tambien pueden reemplazarse todas las verduras por una bolsa de verduras ya picadas para caldo que venden en los supermercados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario