jueves, 24 de marzo de 2011

(Intento de) Turron de Yema Tostada

Esta receta es más un intento que una receta en sí. El Turrón de Yema Tostada es un dulce navideño muy tradicional de España, y puede encontrarse en las panaderías y supermercados como "Turron blando de almendras". Cuando lo probé, estaba de un bueno! que empecé a buscar recetas sobre como hacerlo. Y aunque esta gracia me salió cara (por el precio de los ingredientes), a la final quedó buenísimo, más parecido a un tiramisú que a un turrón.

Ingredientes:
500 gr de almendra pelada, hecha harina.
500 gr de azucar glacé.
5-6 huevos (solo se necesitan las yemas, use las claras para hacer suspiros -si sabe cómo).
Esencia de vainilla.

En un bowl, mezcle la harina de almendra con el azucar glacé, y luego agregue las yemas de los huevos y unas gotas de esencia de vainilla, y siga batiendo y mezclando hasta que se forme una pasta uniforme.

Tome una bandeja pequeña para hornear o un envase de vidrio refractario, y cubra el interior con papel encerado. Llene los envases con la mezcla (hasta 1 cm de altura) y deje reposar un día en la nevera.

Al día siguiente, espolvoree un poquito de azúcar sobre la superficie de los turrones. Encienda el horno a 350°C y hornee los turrones hasta que dore la superficie. Puede utilizar un palillo y hacer la prueba de los brownies: "pinche" los turrones y vea si aun están crudos por dentro antes de sacarlos del horno.

Cuando estén listos, sáquelos del horno y deje enfriar antes de servir como postre.

Mi experiencia:
Estas son las fotos del turrón. El aspecto fue el resultado de preparar la harina de almendras en un procesador de comida en lugar de usar una licuadora como hice con el azúcar glacé. Los pedazos de almendra eran demasiado "grandes" como para que la mezcla quedara uniforme, igual que un turrón comercial.


En un próximo intento cambiaré las almendras por nueces a ver que tal queda. Créame, aún si le queda como un masacote, no se desanime que el sabor es estupendo. Este turrón iba a ser el postre de la cena del 24/12, y apenas llegaron los invitados se lo comieron. De la foto anterior, esto fue lo que quedó (que tampoco duró mucho) :)


Si alguno de mis followers es Chef y ha preparado este turrón, con mucho gusto acepto sus recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario