martes, 19 de abril de 2011

Pavo en Salsa de Manzana

Esta es la receta más fácil que he preparado, incluso más sencilla que la receta de la sopa de pollo. Muy recomendada para reuniones familiares.

Ingredientes:
Muslones de Pavo (a razón de 1 muslo por porción a servir).
Suficiente jugo de manzana (lea la receta antes de comenzar para que tenga una idea, pues las proporciones están al ojo por ciento)

El jugo de manzana es de libre elección: de cartón, de botella, jugo transparente o natural.

Procedimiento:
En una olla o envase suficientemente grandes, coloque todos los muslos de pavo y ahóguelos con el jugo de manzana. Tape el envase y guárdelos en la nevera por un (1) día. Luego, proceda a sacar los muslos del envase y a colocarlos en una bandeja para hornear. Si no tiene una bandeja, puede usar los envases de aluminio donde preparan pasticho o sirven la comida para llevar.

Luego, vierta un poco de jugo de manzana del envase en la bandeja hasta llenar la altura equivalente al grosor de un dedo, y deseche el resto. Coloque la bandeja en el horno y cocine hasta que los muslones estén dorados. Esté pendiente de girarlos para que se cocinen de manera unirme y no queden quemados de un solo lado.

Una vez dorados los muslones, retire del horno y sirva. Buenos acompañantes para este plato son el arroz blanco y ensalada de papa y zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario