miércoles, 12 de octubre de 2011

Fideuá

No es una receta fidenigna de la Fideuá, pero yo cocino muchas veces con restricción de instrumentos y/o ingredientes, por lo que a veces hay que exprimir la creatividad al máximo para lograr que el plato tenga un sabor excelente que les guste a todos. En este caso, tuve que usar cubitos y/o sobres de paella, pues si preparaba el caldo de pescado, iba a terminar botado de la casa tras dejarla hedionda a pescado. Ya esta receta la he hecho como 3 veces, la última con una reunión familiar, y prácticamente, no dejaron nada =)

Ingredientes:
1 kgr de pasta lingüini
1 lata de calamares en aceite vegetal.
1 lata de pulpo en aceite vegetal o al ajillo.
1 lata de berberechos.
1 lata de pepitonas.
1 lata de almejas.
1 lata de atun dezmenuzado.
1 lata de guisantes.
1 cebolla grande picada.
1-2 pimentones grandes picado.
1-3 lonjitas de anchoas.
1 cubito de caldo de pescado ó paella (tambien sirve 1 sobre de condimento de paella).

Procedimiento:
Coloque en una paellera, un poquito de aceite junto con la pasta. Cuando empieze a dorarse, ahogue la pasta en agua y agregue el cubito de clado o el sobre de condimento (dependiendo de lo que tenga disponible) y deje que se cocine.

Al mismo tiempo y en una sarten, coloque el pulpo al ajillo con su aceite (escurra antes la mitad del aceite), y luego coloque bien escurridos los calamares, los berberechos, las pepitonas, las almejas, el atún desmenizado, los guisantes, la cebolla, los pimentones y las anchoas finamente picadas. Cocine (y revuelva) hasta que las verdudas se hayan cocinado, y luego vierta todo el contenido de la sarten en la paellera y comience a revolver. Cocine por 10 minutos más y listo.

Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario