miércoles, 12 de octubre de 2011

Fideuá

No es una receta fidenigna de la Fideuá, pero yo cocino muchas veces con restricción de instrumentos y/o ingredientes, por lo que a veces hay que exprimir la creatividad al máximo para lograr que el plato tenga un sabor excelente que les guste a todos. En este caso, tuve que usar cubitos y/o sobres de paella, pues si preparaba el caldo de pescado, iba a terminar botado de la casa tras dejarla hedionda a pescado. Ya esta receta la he hecho como 3 veces, la última con una reunión familiar, y prácticamente, no dejaron nada =)

Ingredientes:
1 kgr de pasta lingüini
1 lata de calamares en aceite vegetal.
1 lata de pulpo en aceite vegetal o al ajillo.
1 lata de berberechos.
1 lata de pepitonas.
1 lata de almejas.
1 lata de atun dezmenuzado.
1 lata de guisantes.
1 cebolla grande picada.
1-2 pimentones grandes picado.
1-3 lonjitas de anchoas.
1 cubito de caldo de pescado ó paella (tambien sirve 1 sobre de condimento de paella).

Procedimiento:
Coloque en una paellera, un poquito de aceite junto con la pasta. Cuando empieze a dorarse, ahogue la pasta en agua y agregue el cubito de clado o el sobre de condimento (dependiendo de lo que tenga disponible) y deje que se cocine.

Al mismo tiempo y en una sarten, coloque el pulpo al ajillo con su aceite (escurra antes la mitad del aceite), y luego coloque bien escurridos los calamares, los berberechos, las pepitonas, las almejas, el atún desmenizado, los guisantes, la cebolla, los pimentones y las anchoas finamente picadas. Cocine (y revuelva) hasta que las verdudas se hayan cocinado, y luego vierta todo el contenido de la sarten en la paellera y comience a revolver. Cocine por 10 minutos más y listo.

Buen provecho!!!



Ensalada Embajadores

Esta receta, tambien conocida como "Ensalada del Emperador", es otra de las "recetas originales" de mi abuela, y es tradición servirla en mi casa para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Es muy fácil de preparar y agrega un toque distinto a las reuniones.

Ingredientes:
4 Manzanas verdes o rojas.
1 taza de de céleri finamente picado.
1 lata de maiz en granos.
100 gr. de almendras peladas fileteadas.
1/2 taza de pasitas rubias o negras
Queso crema pequeño.
1 taza de crema de leche.
1/4 taza de mayonesa.
1/2 cd de azucar.
1/2 cdt. de sal.

Procedimiento:
Pele las manzanas y remojelas en agua con jugo de limón. Luego córtelas en cuadritos y colóquelas en un bowl con el céleri en rebanadas, las almendras fileteadas, el maiz escurrido y las pasitas y mezcle bien.
Para la salsa de la ensalada, ablande el queso crema con batidora eléctrica o licuadora, y agregue la crema de leche, el azucar, la mayonesa y la sal

Buen provecho!