Recetas prácticas (demasiado prácticas) para todo el mundo, creadas por un soltero radicado en esta loca ciudad llamada Caracas.
jueves, 26 de diciembre de 2013
Versión casera de la Salsa Maggie
Entre las cosas que dejó mi abuela (QEPD), estaba un recetario que hacia referencia a esta salsa en muchas de sus recetas, pero el problema es que la misma ya no se consigue en Venezuela. Tras una búsqueda rápida en Internet para encontrar algún sustituto o equivalente, encontré esta versión, la cual espero preparar pronto para probar las recetas de ese pequeño librito.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 zanahoria
- 1/2kg de carne roja o magra y unos cuantos huesos de ternera
- 1 l de agua
- 1 cucharada sopera de harina.
- Sal
- Pimienta.
Preparación:
Se sofríe lentamente en la olla a presión la cebolla, el ajo, el perejil, la pimienta y la zanahoria, cuando ya está se le añade la carne en trozos y los huesos cortados en trozos no muy grandes, se rehoga y se le añade el agua. Se deja cocer unos 25 minutos. Se retira la carne y los huesos y se pasan todas las verduras con el cardo por el colador. En una salten con un poco de aceite o mantequilla se dora una cucharada de harina y se añade a la salsa, fuera del fuego, para que espese. Se añade la sal y se deja cocer lentamente unos minutos. Sirve para acompañar carnes asadas o a la plancha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario